El Servicio Nacional de Migraciones (Sermig) informó este domingo que expulsó del país, en un vuelo chárter, a 34 migrantes con antecedentes delictuales, entre los que se encuentran el robo con intimidación, homicidio y porte ilegal de armas.
Según Emol, el vuelo tiene como destinos los países de Bolivia, Colombia y República Dominicana, donde 21 casos corresponden a deportaciones administrativas y 13 a órdenes judiciales.
"Esto refleja el esfuerzo sistemático que venimos desarrollando junto a PDI para mejorar la capacidad de respuesta del Estado en materia migratoria en aquellos casos donde se ha quebrantado la legalidad y se han cometido delitos", afirmó el director de Migraciones, Luis Eduardo Thayer.
En lo que va de año, se ha expulsado a 402 personas desde el territorio nacional, de las cuales 285 responden a expulsiones administrativas y 117 a judiciales.
El 2024, en tanto, se hicieron 1.100 deportaciones: 690 fueron administrativas -la cifra más alta en seis años- y 410 emanaron de tribunales.