Extranjería proyecta recibir 200 mil solicitudes de permanencia definitiva este año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A agosto de este año, las peticiones ya igualaron a la totalidad del 2018.

La posibilidad de emitir certificados de forma digital ahorra hasta 70 días en trámites.

Extranjería proyecta recibir 200 mil solicitudes de permanencia definitiva este año
 ATON

La meta para la entidad es que en septiembre de 2020 se pueda realizar la totalidad de los trámites de forma digital.

Llévatelo:

El Departamento de Extranjería y Migración prevé que la cifra de solicitudes de permanencia definitiva llegue a los 200 mil a fines de este año, razón por la que se empezaron a emitir los certificados de forma digital.

Según publicó La Tercera, a agosto de este año, las peticiones ya habían igualado a las de todo el año anterior (126 mil).

Ante esta situación, a partir del 9 de septiembre existe la posibilidad de emitir los documentos de forma digital, lo que permite un ahorro de hasta 70 días.

En las primeras 24 horas de su implementación, se subieron cerca de 57 mil certificados y se han descargado más de mil, según indicó el jefe del Departamento de Extranjería, Álvaro Bellolio.

"La primera fase fue pasar de un sistema análogo a un sistema digital, y la siguiente es pasar a un modelo automatizado, para que las personas no tengan que esperar y tener información instantánea. En términos de volumen, tenemos más del 70 por ciento de los trámites online", destacó.

La meta para la entidad es que en septiembre de 2020 se pueda realizar la totalidad de los trámites de forma digital y que en marzo de 2022 el 50 por ciento de los trámites sean automatizados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter