El Servicio Nacional de Migraciones informó este domingo que, en conjunto con la PDI, se concretó un nuevo vuelo de expulsión de 37 personas extranjeras procedentes de Bolivia, Ecuador y Colombia.
Se trata del vigésimo vuelo de deportación durante la administración actual, que este 2025 ha concretado un total de 175 expulsiones de tipo judicial y 497 administrativas, según informó la repartición dependiente del Ministerio del Interior.
"De esta manera, seguimos trabajando junto a la PDI para sacar de nuestro país a aquellas personas que han cometido delitos, o son un peligro para nuestra sociedad", destacó el director de Migraciones, Luis Eduardo Thayer.
Del total de expulsiones administrativas, 20 fueron por ingreso irregular al país, tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego.
En tanto, 17 expulsiones de carácter judicial fueron por delitos como robo con intimidación, robo con violencia, ocultamiento de placa patente, receptación de vehículos motorizados y vulneraciones a la normativa.