Una persona falleció este viernes tras el volcamiento de un bus de dos pisos a la altura del kilómetro 350 de la Ruta 5 Sur, específicamente en el sector de San Gregorio de la comuna de Ñiquén, en la Región del Ñuble.
Según información preliminar, el conductor de la máquina -perteneciente a la empresa Eme Bus- perdió el control tras haber colisionado con un vehículo menor, por lo que terminó impactando con un poste y cayendo al foso que se encuentra a un costado de la ruta.
"Todo fue sumamente rápido, pero por lo que recuerdo una camioneta frenó super rápido, el bus chocó la camioneta, perdió el control y cayó a una zanja al lado derecho, por lo que nos volcamos", comentó Gloria, pasajera del bus accidentado.
Respecto de los heridos, la testigo relató: "Por lo que me di cuenta, fue solamente el chofer, que tenía la pierna fracturada, pero el resto de la gente estaba bien, choqueada nada más".
Heridos fueron derivados a centros asistenciales
Los heridos fueron derivados hasta distintos centros asistenciales, mientras que los pasajeros que no sufrieron lesiones durante el accidente fueron trasladados hasta Santiago, a través de otro bus de la mencionada empresa.
El delegado presidencial regional del Ñuble, Rodrigo García, detalló que la persona fallecida corresponde a "un auxiliar del bus" y que otros seis pasajeros resultaron "lesionados".
"En el bus iban 31 pasajeros, dos conductores y dos auxiliares", informó la autoridad regional.
El accidente provocó la suspensión del tránsito en sector y el desvío de la Ruta 5 Sur en dirección al norte, según información entregada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Producto de lo anterior, el Municipio de Ñiquén estableció un desvío a la altura del kilómetro 360 de la Ruta 5 Sur, por lo que se deberá ingresar de manera obligatoria a la comuna, para posteriormente incorporarse nuevamente en el kilómetro 356 de la carretera, en la entrada ubicada en el sector Las Rosas.