Tópicos: País | Policial

Adolescente apuñaló a dos guardias en un supermercado de Colina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven, de 16 años, fue sorprendido robando y, al ser requerido para que devolviera los productos, reaccionó sacando un cuchillo de grandes dimensiones.

Los propios clientes del local intervinieron para que no se produjera un asesinato.

Adolescente apuñaló a dos guardias en un supermercado de Colina

El sujeto podría ser imputado por homicidio frustrado.

Llévatelo:

Un adolescente de 16 años apuñaló a dos guardias de seguridad y golpeó a un tercero en un supermercado de la cadena Tottus ubicado en la comuna de Colina.

El hecho ocurrió la tarde del domingo: el menor se encontraba acompañado por dos mujeres y fue sorprendido robando. Cuando el personal del recinto le solicitó que devolviera los objetos sustraídos, reaccionó sacando un cuchillo de grandes dimensiones.

Entonces se inició una pelea en la cual el joven enfrentó a los guardias y, según se observa en un video grabado por testigos, los propios clientes del recinto intervinieron para evitar un asesinato, pues los vigilantes se encontraban completamente superados.

El fiscal Centro Norte Felipe Olivares ratificó que, según la investigación, "el menor saca un cuchillo y procede de agredir a dos guardias: les propina puñaladas puñaladas en las piernas, en la espalda a uno de ellos y a otro le da un golpe de puño".

"Los guardias se defienden con los bastones retráctiles que poseen y, finalmente, el menor es detenido. Dos de los guardias resultaron con lesiones de pronóstico reservado por las puñaladas -entendemos que son graves-, mientras que el menor resultó con lesiones leves y se le detuvo por el delito de lesiones graves", detalló el persecutor.

El delincuente compareció durante esta mañana ante un tribunal y se evalúa si se le presentarán cargos por delito de lesiones o por homicidio frustrado.

En tanto, sus acompañantes no fueron detenidas, pero se están revisando las cámaras de seguridad y se empadrona a testigos para evaluar si también se les imputa participación delictual en este hecho.

TOTTUS "REPUDIA" EL HECHO

Horas más tarde, la empresa emitió un comunicado en el que indica que "repudia los actos de violencia que sufrieron los guardias de la empresa externa, a quienes se les ha brindado todo el apoyo necesario".

De acuerdo a Tottus, el personal intervino porque "una banda se encontraba robando en el interior del local", lo que dio lugar a la agresión por la que resultó detenido el menor de edad, mientras que "el resto de la banda logró huir y en este momento son buscados por la policía".

Respecto al estado de salud de los guardias, estos presentan lesiones de mediana gravedad y se encuentran en el Hospital del Trabajador fuera de riesgo vital.

"Tottus ha puesto a disposición de las autoridades, Fiscalía y Carabineros, todos los antecedentes del caso para que la justicia actúe frente a este delito", concluye el escrito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter