Nueva Imperial: Ataque incendiario destruyó tres máquinas en faena de áridos
No se encontraron panfletos en el lugar.

No se encontraron panfletos en el lugar.
La Región de La Araucanía volvió a ser escenario de un nuevo hecho de violencia. La madrugada de este lunes, un ataque incendiario destruyó tres máquinas en una faena de extracción de áridos en el sector rural Vega Traitraico, en las cercanías de Nueva Imperial.
Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentra trabajando en el lugar, recabando evidencias para esclarecer los detalles de este acto.
"Carabineros de la Cuarta Comisaría concurrieron a la ruta entre la comuna Nueva Imperial y Carahue. Al llegar al lugar, se percatan que una máquina se encontraba quemada en su totalidad. La segunda mantenía daños por la acción del fuego en su tablero y la tercera con daños en los vidrios de su cabina", detalló el comisario Christopher Contreras.
"Todos los antecedentes fueron recopilados y entregados al Ministerio Público, en especial a la Fiscalía Local de Nueva Imperial, que dispuso al equipo especializado de Labocar y la Sección de Investigación Policial (SIP)" para realizar la indagatoria, agregó la autoridad.
La Fiscalía informó que, a diferencia de otros atentados, no se encontraron panfletos en el lugar.
El sitio no contaba con cámaras de seguridad, y la empresa informó que la maquinaria siniestrada estaba asegurada, agregó el ente persecutor.
Este atentado se suma a otros hechos de violencia reciente en la región, como la quema de dos camiones en Collipulli el viernes pasado. La recurrencia de estos ataques ha generado críticas por parte del mundo político a la forma en que se está aplicando el estado de excepción constitucional, así como la elección del Ejecutivo de los tipos penales para querellarse.
René Muñoz, presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, detalló que "los últimos ataques incendiarios terroristas ocurridos en la Región de La Araucanía, en Collipulli y Nueva Imperial, muestran la cruda realidad de lo que ocurre en esta región: el terrorismo está presente y se va a mantener hasta que las autoridades tomen en serio este problema, se hagan responsables de esta violencia utilizando los medios que la Constitución le otorga al Estado".
En el caso del ataque anterior en Collipulli, el Gobierno optó por querellarse por el delito de incendio, en lugar de invocar la Ley Antiterrorista, una decisión que fue criticada por legisladores de oposición.