Nuevo atentado en la Macrozona Sur: Cinco máquinas quemadas

Familiares recibieron en el aeropuerto a chilenos deportados por EE.UU.

Matronas y matrones protestan frente a La Moneda por polémico decreto del Minsal

Las grandes novedades de Gareca para los choques de La Roja contra Argentina y Bolivia
Al menos cinco máquinas -pertenecientes a una empresa subcontratista- fueron quemadas este martes, en un atentado incendiario registrado en el sector de Peu Peu, en la comuna de Lautaro (Provincia de Cautín, Región de La Araucanía).
"La actividad terrorista se mantiene en La Araucanía", lamentó el presidente de los Contratistas Forestales de la región, René Muñoz, relevando que "durante este 2025, el 70% de los siete atentados que llevamos en el año han ocurrido en La Araucanía. Algo pasa: a pesar del estado de excepción, no hay resultados y el terrorismo avanza".
Verónica López Videla, seremi (i) de Seguridad Pública en La Araucanía, sostuvo que el atentado “es un hecho de la máxima gravedad”, y agregó que “como Ejecutivo ya se decidió una querella criminal. Respecto de la consulta de la querella antiterrorista, primero necesitamos recopilar todos los antecedentes, hay una investigación que lleva a cabo OS-9 Y Labocar de Carabineros, que están haciendo los peritajes, para que la unidad penal del Ministerio de Seguridad Pública establezca si aplica o no esta figura política”.
El ataque ocurre nueve días después de la destrucción de medio centenar de camiones en la central hidroeléctrica en construcción Rucalhue, ubicada en el límite de las comunas de Santa Bárbara y Quilaco (Región del Biobío), y un día antes de que la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, que busca proponer una solución definitiva al conflicto en la Macrozona Sur mediante la devolución de tierras mapuche ancestrales, entregue su informe final.
Desbordes: En los liceos emblemáticos "hay violencia anarquista"

Biobío: Jefe de la Defensa detalló medidas para la protección de la central Rucalhue

Grupo reivindicó colocación de bomba en Providencia como "acto vengativo"

Cordero: Explosión en Providencia califica como delito terrorista
