Tópicos: País | Policial

Calera de Tango dispuso apoyo psicológico para alumnos de sensei atacado

Publicado:
| Periodista Radio: Felipe Cofré
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El municipio además suspendió las clases del colegio contiguo al gimnasio del tiroteo, donde estudian varios de los pequeños testigos.

El profesor de karate, identificado como Claudio Báez de 56 años, sigue en estado crítico tras recibir cinco disparos.

Calera de Tango dispuso apoyo psicológico para alumnos de sensei atacado
 ECOH (X)

La policía sigue en busca del atacante, que al parecer huyó en un vehículo con vidrios polarizados.

Llévatelo:

La alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, anunció que se dispuso apoyo psicológico para los niños que presenciaron el ataque a disparos contra un sensei de karate, ocurrido mientras daba una clase en el Estadio Municipal de la comuna la noche del jueves.

Por este viernes, además, "se suspendió la clase del colegio que está frente al gimnasio, precisamente porque de ahí son cuatro de los 10 niños. Estamos en contacto con ellos, desplegando psicólogas y asistentes sociales, pero no sólo para nuestros niños del taller de karate, sino que también para los de calistenia, que estaban afuera" al momento de la balacera, detalló la jefa comunal.

El padre de uno de los presentes durante el tiroteo reveló que, de acuerdo con el menor, junto con otros compañeros "vieron entrar al joven (responsable), y él pensaba que tenía la edad de él, que no se veía muy grande".

"Dice que él no vio la escopeta con la que dicen que venía, pero sí les preguntó como a cuatro alumnos y a un profesor dónde estaba el profesor de karate, y ellos le indicaron dónde estaba", relató el apoderado.

La Brigada de Homicidios de la PDI reanudó las diligencias en el sitio del suceso esta mañana, con el fin de esclarecer las causas del ataque y dar con el paradero del tirador, quien según testigos, huyó en un vehículo con vidrios polarizados.

Víctima en estado crítico

Respecto a la condición de salud de Claudio Báez de 56 años, internado en el Hospital Parroquial de San Bernardo tras recibir cinco disparos (dos en ambas piernas, dos en el tórax y uno en la mandíbula), la alcaldesa sostuvo que permanece "en estado crítico: acaba de ser operado nuevamente en el transcurso de la mañana".

Mora también informó que como municipio "hicimos las coordinaciones para que sea trasladado prontamente a la Mutual de Seguridad" para continuar su tratamiento.

Por otro lado, un antiguo profesor de karate de la capital, quien dice haber interactuado con Báez en torneos, afirmó que "me retiré más que nada porque hoy en día, el ambiente ya no es apto para hacer clases".

En ese sentido, sospecha que un posible motivo para el tiroteo es que la víctima "pudo haber defendido a algún alumno y se enfrentó a alguien, y ahí quedó una rencilla porque, sin darse cuenta, se topó con alguien con quien no debió encontrarse".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter