Un sargento de Carabineros frustró a tiros un "turbazo" contra su casa en Talagante, Región Metropolitana, dejando a un delincuente muerto.
De acuerdo a información preliminar, alrededor de las 23:30 del viernes el funcionario y su familia se percataron de que al menos 10 sujetos descendieron desde tres vehículos en el frontis del hogar, y entraron a la fuerza hasta el living de la casa.
Ante la situación, el funcionario utilizó su arma –aparentemente de servicio- y disparó contra ellos para repeler el asalto, dejando a un fallecido en el lugar y otros dos heridos.
El mayor Gary Ferrada, subprefecto administrativo de la Prefectura Costa de Carabineros, señaló que una de las familiares del uniformado alertó el ingreso de los sujetos, que portaban armas de fuego.
"Ella ve un armamento por parte del antisocial, se esconde dentro del baño; el funcionario de Carabineros busca su arma de fuego e ingresan aproximadamente 10 individuos al living del domicilio, (sector) al que empieza a disparar el funcionario y salen (huyendo entonces) estos individuos", detalló.
El funcionario resultó con lesiones leves producto del forcejeo con los antisociales.
Durante esta mañana, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, confirmó la captura de uno de los delincuentes participantes de este ilícito en la comuna de Cerro Navia. Fue sorprendido movilizándose en un vehículo con impactos balísticos en su carrocería y se especula fue utilizado en el asalto.
Asimismo, se investiga a dos personas que ingresaron heridas de bala al Hospital El Pino y el Hospital Parroquial, en San Bernardo.