Un adolescente de 17 años de edad fue abatido este jueves por Carabineros tras una persecución en la comuna de Lampa, en la zona norte de la Región Metropolitana.
El personal policial intentó fiscalizar a los seis ocupantes de un vehículo con encargo vigente por robo en un servicentro de la Ruta 5, quienes, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida.
La fuga se extendió por la caletera en dirección norte hasta el kilómetro 24, donde los delincuentes colisionaron con una patrulla policial: "En ese momento, hay un intercambio de disparos hacia el automóvil de los imputados", dijo el comisario Roberto Torres, de la PDI.
Según el reporte oficial, tras la colisión, los ocupantes del vehículo descendieron y apuntaron a los uniformados con un arma de fuego, que -posteriormente se determinó- aparentemente era a fogueo.
Los funcionarios hicieron uso de sus armas de servicio en legítima defensa, efectuando al menos 19 disparos.
El enfrentamiento resultó fatal para un adolescente de 17 años. Otros tres ocupantes resultaron con heridas de bala de carácter grave; uno de ellos recibió seis impactos y se mantiene en riesgo vital.
Entre los pasajeros se encontraba también un niño de 13 años, quien resultó ileso.
Otro de los sujetos logró escapar y está siendo buscado, mientras que el resto de los involucrados fueron detenidos. La PDI trabaja ahora para esclarecer si el arma de los antisociales estaba adaptada para el disparo.