PDI desarticuló banda secuestradora del Tren de Aragua: Ilícitos se ideaban desde la cárcel

Publicado:
| Periodista Radio: Felipe Cofré
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Estaba compuesta por cinco venezolanos y un chileno miembros de "Los Cartier", una facción de la organización criminal internacional.

Perpetraron al menos dos de los referidos ilícitos.

PDI desarticuló banda secuestradora del Tren de Aragua: Ilícitos se ideaban desde la cárcel
 ATON (referencial)

Las víctimas de los secuestros fueron un hombre y una pareja de adultos mayores de nacionalidad británica y chilena.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en la Región Metropolitana a una peligrosa banda criminal dedicada al delito de secuestro, compuesta por cinco ciudadanos venezolanos y un chileno que eran miembros de "Los Cartier", facción del Tren de Aragua, que ideaba los delitos al interior de la cárcel.

Los arrestos se concretaron en las últimas horas y fueron el resultado de una indagatoria focalizada en dar con los responsables de al menos dos secuestros que afectaron a personas de origen venezolano en la Región Metropolitana.

Uno de los casos fue el plagio de un hombre ocurrido la semana pasada en Avenida Matta con Vicuña Mackenna. El otro hecho ocurrió en La Florida, que tuvo como víctima a una pareja de adultos mayores británica-chilena.

En ambos delitos, la banda operó bajo el mismo modus operandi, solicitando dinero a cambio de la liberación de las víctimas. Asimismo, los ilícitos fueron ideados y planificados desde el interior de un centro penitenciario por miembros del Tren de Aragua, que ya cumplían medidas cautelares por secuestros. 

Los detenidos pasarán este jueves a control de detención y posterior formalización.

Detalles del actuar de los delincuentes

Según se dio a conocer, las víctimas fueron mantenidas en cautiverio por más de 48 horas, durante las cuales se exigió dinero a sus familias por su liberación. Adicionalmente, se registró el vaciamiento de cuentas bancarias de las víctimas por parte de los delincuentes.

"Es importante destacar que, a lo menos en el primer secuestro, día 14 de octubre, se gestó desde un centro penitenciario. Tenemos identificadas las personas que intervinieron y pese a estar cumpliendo una pena por el delito de secuestro, se dedicaron a coordinar la comisión de estos nuevos hechos", informó el fiscal Pablo Sabaj.

Asimismo, el persecutor, parte del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), afirmó que los antisociales "están identificados, y vamos a intentar prolongar sus estadías en los recintos penitenciarios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter