Acusado de sustraer y violar a niña quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Enrique Neira fue formalizado y tribunal decretó cuatro meses para la investigación.

El hombre mantenía contacto con la niña de 13 años a través de redes sociales.

Acusado de sustraer y violar a niña quedó en prisión preventiva
 María Paz López - Cooperativa

El domingo, la madre de la víctima puso una denuncia por presunta desgracia.

Llévatelo:

El Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó este jueves la medida cautelar de prisión preventiva para el hombre de 32 años acusado de retener a una menor de 13 años en su domicilio en la comuna de Cerro Navia, para posteriormente cometer una violación en su contra.

El hecho comenzó el domingo pasado, cuando la madre de la víctima, residente en El Bosque, presentó una denuncia por presunta desgracia a raíz de la desaparición de su hija.

De acuerdo a los antecedentes, el sujeto identificado como Enrique Neira, de nacionalidad peruana, contactó a la menor a través de redes sociales.

Neira fue detenido el pasado lunes, luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) lograra dar con su paradero en Cerro Navia, comuna donde se encontraba con la menor. Además, se reveló que mantenía otras denuncias por delitos similares en Santiago y La Serena.

"Este sujeto mediante redes sociales seducía a menores de 14 años, procediendo a juntarse con ella para luego trasladarla a su domicilio para mantener relaciones sexuales con ella", detalló el comisario de la PDI, Juan Pardo.

En la audiencia de formalización, el tribunal determinó que Neira es un "peligro para la seguridad de la sociedad", por lo que ordenó su ingreso a prisión mientras se realiza la investigación, para la cual fijó un plazo de 120 días.

El Ministerio Público le imputó los delitos de "sustracción de menor de edad con circunstancias de violación, abuso sexual y producción y almacenamiento de material pornográfico infantil, además de un delito de abuso sexual sin contacto corporal con una persona menor de 14 años", informó la fiscalYazmín Salech, a cargo del caso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter