El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira (DC), fue detenido este jueves por Carabineros luego de ser denunciado por un delito de violación.
Personal de la Tercera Comisaría de la comuna aprehendió a Ferreira y lo trasladó a la mentada unidad policial, a la que, posteriormente, se trasladó la fiscal jefe de Alto Hospicio, Jócelyn Pacheco.
Más tarde, Ferreira fue derivado hasta el cuartel de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI en Iquique.
Los antecedentes preliminares de la denuncian indican que el supuesto ataque sexual afectó esta mañana a una mujer y ocurrió en la propia oficina del alcalde, en dependencias de la Municipalidad.
La denunciante "señaló haber sido agredida sexualmente por parte del imputado, don Patricio Ferreira", señaló la fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert.
"Se están realizando todas las diligencias necesarias a fin de verificar la existencia del delito y determinar la eventual responsabilidad del alcalde", agregó Steinert, y añadió además que la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía se acercó a la afectada para brindarle apoyo y orientación legal.
La investigación se encuentra en desarrollo y bajo reserva, y se prevé que el jefe comunal enfrente audiencia de control de detención este viernes en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.