El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira (DC), fue detenido esta jornada por Carabineros por un presunto delito de violación.
Personal de la Tercera Comisaría de la comuna aprehendió a Ferreira y lo trasladó a la mentada unidad policial, a la que, posteriormente, se trasladó la fiscal jefe de Alto Hospicio, Jócelyn Pacheco.
Los antecedentes preliminares indican que el supuesto ataque sexual afectó a una mujer y ocurrió en dependencias de la Municipalidad.
La fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, confirmó la recepción de la denuncia, hecha por la víctima: "Señaló haber sido agredida sexualmente por parte del imputado, Don Patricio Ferreira", expresó en un video.
"Se están realizando todas las diligencias necesarias a fin de verificar la existencia del delito y determinar la eventual responsabilidad del alcalde", agregó.
Steinert añadió, además, que la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) de la Fiscalía se constituyó en el centro asistencial donde la denunciante está siendo atendida, con el fin de brindarle apoyo y orientación.
La investigación se encuentra en desarrollo y bajo reserva.