La PDI detuvo a un sujeto por, presuntamente, haber violado al menos a tres mujeres en Concepción (Región del Biobío), entre ellas a una menor de edad.
Según la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, el imputado, de 38 años y técnico enfermero de profesión (TENS), tenía un modus operandi para cometer los ilícitos: ocupaba plataformas digitales para contactar a las víctimas, de quienes obtenía imágenes con desnudos.
Posteriormente, las extorsionaba y les señalaba que si no accedían a tener relaciones con él, publicaría el material en internet y lo enviaría a sus familiares.
"Determinamos la participación de un sujeto mayor de edad en tres delitos de agresión sexual que afectaron a víctimas de la ciudad de Concepción, una de ellas menor de 14 años", dijo el subprefecto Rodrigo Henríquez, jefe de la brigada mencionada.
"La investigación nos permitió identificar un determinado modus operandi usado por el imputado, que aprovechaba plataformas digitales para contactar a las víctimas y condicionarlas a trasladarse a lugares donde cometía estas agresiones sexuales", añadió.
La Fiscalía Regional del Biobío formalizará al imputado esta jornada y pedirá su prisión preventiva.