Contactaba a víctimas por Tinder: PDI detuvo a acusado de ocho violaciones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según el relato de las afectadas, el sospechoso las encerraba en una pieza donde las amenazaba con un arma de fuego o arma blanca.

El caso se dio a conocer luego de una funa que realizó una de las víctimas contra este hombre de 26 años.

Contactaba a víctimas por Tinder: PDI detuvo a acusado de ocho violaciones
 ATON
Llévatelo:

La Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este sábado a un sujeto de 26 años acusado de reiteradas violaciones y amenazas contra al menos ocho mujeres.

Según la información entregada por la policía, este hombre contactaba a sus víctimas a través de redes sociales (Instagram y Tinder especialmente), luego de algunas conversaciones ellas acudían a su domicilio y al juntarse las encerraba en una pieza donde las amenazaba con un arma de fuego o arma blanca para logra realizar el ataque sexual.

Esta serie de delitos fue conocida luego que una de las víctimas realizó una funa a este sujeto -que no ocupaba su nombre real en las redes sociales- a través de Instagram, logrando que más afectadas por esta situación comenzarán a contar su historia con el detenido.

"La denunciante realiza una funa en la red social Instagram, y es a través de esta funa que se acoplan inicialmente otras víctimas, que posteriormente realizan una cuenta de Gmail -de forma reservada-,y ellas sin conocerse empiezan a contar una a una sus historias que han ocurrido desde el 2018 hasta fines de julio del 2020", detalló el subprefecto Arturo Pacheco.

Son ocho las afectadas que gracias a los relatos pudieron vincular los casos, lo que se convirtió en algo fundamental para la investigación, ya que solo una de las mujeres realizó una denuncia contra el sospechoso en el Ministerio Publico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter