En prisión preventiva quedó médico acusado de abusos sexuales en Viña del Mar

Publicado:
Llévatelo:

El traumatólogo infantil Cristian Skog Benítez, de Viña del Mar, fue formalizado y quedó en prisión preventiva por presuntos delitos de abuso sexual y ultraje a las buenas costumbres, en una causa que ya acumula nueve denuncias en su contra. La audiencia de formalización fue declarada reservada debido a que hay víctimas menores de edad.

Según las denuncias de las familias, el médico se acercaba a menores y jóvenes en su vehículo particular en la zona de Gómez Carreño, para luego perseguirlos, lo que encendió las alarmas de las autoridades. Las denuncias llevaron a la Fiscalía a abrir una investigación y a solicitar la orden de detención en contra del profesional.

La fiscal Carolina Monsalve informó que el imputado fue formalizado por "sendos delitos de abuso sexual" y por "dos delitos de ultraje a las buenas costumbres".

El Tribunal de Garantía decretó la prisión preventiva del imputado por 90 días, plazo que durará la investigación. La defensa del médico pidió la suspensión del procedimiento por una eventual "inimputabilidad" del imputado, pero la solicitud fue rechazada.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, se refirió al caso y lamentó la situación, calificándola de "terrible", ya que el profesional trabajaba con menores de edad y era parte de la red hospitalaria pública. Afirmó que el Servicio de Salud respectivo "ya tomó las medidas" administrativas y que se han iniciado los sumarios correspondientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter

Relacionados