Prisión preventiva para imputada por trata de personas con fines de explotación sexual

Publicado:
| Periodista Radio: Matías Castillo
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ciudadana argentina reclutaba a mujeres de su misma nacionalidad ofreciéndoles trabajos formales en Chile.

La PDI dio con al menos seis víctimas de la acusada, a quienes empleaba en la comuna de Providencia.

Prisión preventiva para imputada por trata de personas con fines de explotación sexual
 ATON (archivo)

La imputada ofrecía servicios sexuales a través de una agencia de su propiedad.

Llévatelo:

Una mujer argentina de 42 años quedó en prisión preventiva tras ser formalizada por los delitos de trata de personas y facilitación de comercio sexual.

Tras recopilar antecedentes entre 2019 y 2021, la Brigada de Trata de Personas de la PDI determinó que la imputada engañaba a mujeres de su propia nacionalidad al ofrecerles trabajos formales en Chile, antes de forzarlas a prostituirse.

"Una vez que trasladaba a estas ciudadanas argentinas al país, las hospedaba en su residencia o en distintos lugares de la comuna de Providencia, y posteriormente publicaba en plataformas, ofreciendo estas mujeres comercio sexual bajo una agencia que ella señalaba era de su propiedad", detalló la persecutora Paola Zárate, de la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente.

La policía civil trianguló al menos seis víctimas que registraban una misma dirección en Providencia, lo que permitió dar con los apart hotel arrendados por la acusada, que arriesga al menos 10 años de cárcel.

El subprefecto José Contreras, Jefe de la Brigada Investigadora de Trata de Personas, explicó que se trató de "alrededor de seis víctimas que en un tiempo prolongado esta mujer sometió a explotación sexual en distintos lugares de la Región Metropolitana, principalmente en el sector oriente".

"A las víctimas las captaban en el extranjero, en espacios de confianza que generaba con ellas cuando eran menores de edad -en su mayoría-, y luego ingresaban a Chile de forma regular y eran publicadas por esta mujer en sitios de comercio sexual a través de páginas de internet, en donde eran sometidas por ella al trabajo atendiendo personas que buscaban servicios sexuales".

Se establecieron 90 días para la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter