Prisión preventiva para presunto violador serial en San Bernardo
El Ministerio Público formalizó a un sujeto por dos casos de robo con violación.

Se reveló un modus operandi que involucra el engaño para acercarse a las víctimas.
El Ministerio Público formalizó a un sujeto por dos casos de robo con violación.
Se reveló un modus operandi que involucra el engaño para acercarse a las víctimas.
En prisión preventiva quedó este miércoles el hombre acusado de ser un presunto violador serial.
El sujeto fue detenido durante la jornada en San Bernardo, y el Ministerio Público le imputó inicialmente dos casos de robo con violación, ocurridos en febrero y septiembre de este año en esa misma comuna.
Según lo expuesto en la audiencia, el presunto agresor utilizaba un engaño para contactar a sus víctimas, haciéndose pasar por un reclutador de trabajo y posteriormente las citaba para robarles y violarlas.
"Tenemos dos víctimas por el momento establecidas, sin perjuicio que se está levantando información de la posibilidad de existencia de otras en atención a los antecedentes que existen en la carpeta investigativa. El imputado fue formalizado hoy por dos delitos de robo con violación, ocurridos uno en febrero y el otro en septiembre", informó el fiscal jefe de San Bernardo, Paul Martinson.
Según detalló el persecutor, "se realizaron desde septiembre las diligencias debido a que la primera denuncia, se recibe en ese mes. Durante esa investigación, además se recibe una nueva denuncia, puesto que dentro del modus operandi del imputado consistía en contactar a las víctimas con posterioridad al hecho".
"Esto llevó a que una segunda víctima, respecto de hechos de febrero, tuviera la intención de eh denunciar, ya que inicialmente no la tenía, pero esto la motivó a revisar esa denuncia", puntualizó.
Aunque la formalización inicial es por dos casos, el Ministerio Público no descarta que existan más afectados.