Tópicos: País | Policial

Dictan prisión preventiva para presunto autor de "bala loca" que mató a joven madre en La Pintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crimen ocurrió la noche del 11 de septiembre pasado, cuando la víctima recibió un proyectil en su espalda cuando amamantaba a su pequeña hija de dos meses.

Las declaraciones de testigos fueron fundamentales para dar con el paradero del sospechoso.

Dictan prisión preventiva para presunto autor de
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva quedó un sujeto sospechoso de disparar una "bala loca" que hace cinco meses acabó con la vida de una joven de 18 años en la comuna de La Pintana, en la periferia sur de Santiago.

El hecho ocurrió la noche del 11 de septiembre pasado, cuando la víctima, Yasna Yaupe, recibió un proyectil en su espalda cuando estaba amamantando con su hija, una bebé de tan sólo dos meses de edad, en su vivienda en el sector de Salvador Sanfuentes.

La mujer fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado, recinto en el que perdió la vida pese al esfuerzo de los funcionarios de salud.

"El tribunal accedió a la petición del Ministerio Público, se formalizó la investigación por el delito de homicidio simple y decretó la medida cautelar de prisión preventiva", señaló este miércoles el fiscal Alonso Hormazábal, a cargo de la indagatoria.

"Esto se logró a raíz de la investigación liderada por la Fiscalía de Delitos de Violentos, que dentro de sus diligencias pudo determinar -especialmente por testigos- que esta persona fue una de las que realizó los disparos esa noche", dijo el persecutor.

El tribunal decretó un plazo de 100 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter