Dos reos murieron por intoxicación en cárcel de Alto Hospicio
Se sospecha la ingesta de un licor de elaboración artesanal.
Hay un tercer preso hospitalizado y la Fiscalía indaga el caso con la PDI.

Se sospecha la ingesta de un licor de elaboración artesanal.
Hay un tercer preso hospitalizado y la Fiscalía indaga el caso con la PDI.
Un incidente en la cárcel de Alto Hospicio, de la Región de Tarapacá, dejó dos reos muertos y un tercero en riesgo vital.
Tres reos del módulo 52, que reúne a internos condenados por distintos delitos, habrían ingerido un licor de elaboración artesanal, generando una posible intoxicación que posteriormente habría derivado en la muerte de dos de ellos.
La delegada presidencial regional subrogante de Tarapacá, Camila Castillo, confirmó a Cooperativa que "se encontraron al interior de una celda del complejo penitenciario de Alto Hospicio a dos personas fallecidas, de nacionalidad chilena, y a una tercera persona que estaba inconsciente y que fue trasladada al hospital para ser atendida".
Esta última "se encuentra en observaciones y en atención médica en el Hospital de Iquique", precisó.
"Se está investigando una eventual intoxicación, pero las razones de esa intoxicación y los motivos de la misma están siendo materia de investigación. Esperamos que se puedan vislumbrar durante los próximos días", señaló la autoridad regional.
Los fallecidos son Boris Castro, que se encontraba condenado por manejo en estado de ebriedad, y Ramiro Choque, que estaba condenado por desacato y violación de menor de catorce años.
La Fiscalía instruyó diligencias tanto al Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) como a la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI), además del Servicio Médico Legal (SML).
Desde Gendarmería comunicaron que se ordenó la apertura de un sumario para determinar eventuales responsabilidades y establecer también las circunstancias en que fallecieron estos dos internos.