Carabineros incautó, cerca de la frontera en la Región de Antofagasta, media tonelada de marihuana y casi cinco litros de ketamina, además de detener a tres sujetos por tráfico de drogas.
El operativo comenzó con un control vehicular por parte de personal policial del retén Toquerpuri, a cuatro kilómetros de la frontera con Bolivia.
Allí, "durante la realización de patrullajes por un paso no habilitado, se sorprendió a un furgón en tránsito con destino a Chile. Lo detuvimos y constatamos que transportaba 502 kilos de marihuana y casi cinco litros de ketamina", dijo el jefe de Zona de Carabineros de Antofagasta, Cristian Montre.
Posteriormente, se detuvo a su conductor -un chileno- y se informó al Ministerio Público de los antecedentes, que instruyó al OS-7 de Carabineros a realizar las pericias.
"Se realizaron diligencias investigativas por parte del personal, lo que derivó en allanamientos en la comuna de San Pedro de Atacama, más la detención de los presuntos receptores", correspondientes a dos personas de nacionalidad boliviana, informó el fiscal regional Juan Castro Bekios.
Los tres imputados pasaron a control de detención.