La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Arica detuvo a tres sujetos por el delito flagrante de tráfico de drogas, quienes fueron sorprendidos con casi 20 kilos de droga, entre marihuana y cocaína.
La investigación de la policía civil, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Arica, permitió establecer que la estructura criminal conformada por los sospechosos, de nacionalidad peruana y boliviana, se dedicaba al tráfico de estupefacientes.
"Se desarrolló un proceso investigativo para indagar e investigar a una estructura criminal de origen extranjero, que estaba operando en la Región de Arica y Parinacota, y que tenía la finalidad de ingresar distintos tipos de droga por intermedio de distintos pasos fronterizos no habilitados", detalló el subprefecto José Vergara de la PDI, jefe de la Brianco de Arica.
"Se logró detectar el ingreso, acopio y próxima distribución de una cantidad importante de droga que estaba dispuesta a ser comercializada a distintos traficantes de la ciudad. En la investigación y en el procedimiento se intervinieron tres domicilios, y en uno de ellos se logró encontrar evidencias del lugar donde la droga era dosificada", agregó el detective.
El operativo permitió la incautación de 13,7 kilos de cannabis, y casi 6 kilos de cocaína base, avaluadas en más de 150 millones de pesos.
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización de cargos, quedando todos con la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación, que tendrá un plazo de 90 días.