Prisión preventiva para sujeto sorprendido vendiendo marihuana en la plaza de Coelemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado portaba seis dosis de droga y tenía más en su domicilio.

Mantenía una orden de captura vigente e infringía un arresto domiciliario nocturno.

Prisión preventiva para sujeto sorprendido vendiendo marihuana en la plaza de Coelemu
 Carabineros de Ñuble

El tribunal decretó 90 días de plazo para la investigación del caso.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto de 18 años, acusado de microtráfico de drogas, tras ser sorprendido por Carabineros realizando una transacción en la plaza de armas de la comuna de Coelemu, en la Región de Ñuble.

El sujeto, identificado como Bryan Romero, mantenía en su poder seis dosis de marihuana elaborada y dinero en efectivo. Luego, tras el registro de su vivienda, el personal policial encontró otros siete envoltorios con la misma droga.

En el control de identidad se estableció que el imputado mantenía además una orden de captura vigente por el delito de robo con violencia y se encontraba incumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total.

La fiscal Cecilia González señaló que "se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por estimar que la libertad del imputado era peligrosa para la seguridad de la sociedad, por el carácter del delito por el que fue formalizado, y por tener procesos pendientes y estar sujeto a medidas cautelares".

La audiencia de formalización tuvo lugar en el Juzgado de Garantía de Coelemu, donde se decretó la prisión preventiva en su contra y un plazo de 90 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter