Continúa la búsqueda de Michel Silva en el río Aconcagua

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un hombre confesó el crimen de la joven, cuyo cuerpo -dijo- arrojó al cauce.

"Lo que viene ahora es seguir trabajando en zonas claves río abajo", dijeron desde la PDI.

Continúa la búsqueda de Michel Silva en el río Aconcagua
 ATON (archivo)

Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género anunció la presentación de una querella en contra del imputado.

Llévatelo:

Más de 100 funcionarios continúan buscando el cuerpo de Michel Silva en el Río Aconcagua, joven desaparecida desde el 6 de enero en la comuna de San Felipe (Región de Valparaíso), sin éxito alguno hasta ahora. 

Precisamente, son 150 los brigadistas, rescatistas y detectives que se encuentran en el lugar, luego que un hombre confesara haber participado en el asesinato de la víctima y arrojado su cadáver al río, en la cercanías del Puente del Rey de la ciudad. 

"Hemos concentrado la búsqueda de evidencia en este sector aledaño a San Felipe, específicamente en el río Aconcagua. Son aproximadamente 19 kilómetros que han sido pesquisados al detalle con medios aéreos y terrestres y con equipos especialistas en medio acuático y subacuático", dijo el prefecto Javier Valenzuela, jefe de la Prefectura de Los Andes de la PDI.

El oficial indicó que "pese a los esfuerzos realizados" con Obras Públicas y las juntas de vigilancia del río -cuyo cauce ha sido desviado para bajar el nivel de agua-, no ha habido resultados positivos.

"Lo que viene ahora es seguir trabajando en zonas claves río abajo, pueden ser canales o pequeñas lagunas artificiales y ahí concentrar la búsqueda con equipos especializados y apoyo aéreo de drones y helicópteros", indicó Valenzuela.

Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Camila Lazo, confirmó la presentación de una querella en contra del sujeto que será formalizado este miércoles luego de ampliarse su detención en la cárcel de Valparaíso: "la querella es por el delito de femicidio en su base genérica", indicó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter