Fiscal asegura que Michel Silva Gutiérrez fue asesinada "por razón de género"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo de la joven de 20 años aún no es encontrado, pese a que hay un detenido confeso del crimen.

Su formalización por delito de femicidio se realizará el miércoles.

Fiscal asegura que Michel Silva Gutiérrez fue asesinada
 Poder Judicial

Decenas de personas se congregaron este domingo en las afueras del Juzgado de Garantía de San Felipe con intención de agredir al sujeto.

Llévatelo:

El próximo miércoles 24 de enero, a contar de las 11:00 horas, será formalizado en el Juzgado de Garantía de San Felipe el sujeto de iniciales C.A.F.F., quien en la víspera se entregó a la PDI y confesó haber asesinado a Michel Silva Gutiérrez, joven de 20 años que permanece desaparecida hace dos semanas.

El individuo enfrentó este domingo su audiencia de control de detención, ocasión en que el juez Bernardo Bustamante accedió a la solicitud de la Fiscalía de ampliar su arresto por tres días más, dado que el cadáver de la víctima aún no ha sido encontrado.

"Oyéndose los argumentos de la Fiscalía, considerándose, tal como lo alegó el ente persecutor, que resulta de relevancia para la investigación encontrar el cuerpo de la víctima en esta ocasión, sin controversia por parte de la defensa se da lugar a lo solicitado por el Ministerio Público, en orden a ampliar la detención por el plazo máximo de tres días", indicó el magistrado. 

C.A.F.F. aseguró haberlo lanzado al Río Aconcagua, y equipos especializados de la PDI y de Bomberos continúan trabajando en su búsqueda.

"El día miércoles se formaliza, se da cuenta de los detalles de los hechos y los antecedentes en la misma (audiencia)", dijo el fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, quien ratificó que el individuo será imputado por femicidio.

Esta calificación jurídica no tiene relación con un vínculo sentimental entre víctima y victimario, sino con que la motivación del crimen es "básicamente por razón de género", explicó el persecutor.

Respecto a las labores de búsqueda, el fiscal Fajardo detalló que "se va a seguir buscando en los próximos días, particularmente mañana (lunes) que se está coordinando un desvío del curso del río para poder bajar el caudal, que en esa zona es bastante torrentoso, y de esa forma ayudar a la PDI y a Bomberos".

El tribunal ordenó a la prensa no difundir imágenes del rostro del imputado, e identificarlo sólo a través de sus iniciales.

También dispuso su ingreso al Complejo Penitenciario Valparaíso, y algunas decenas de personas que estaban congregadas en el frontis golpearon y lanzaron botellas y piedras contra el carro de Gendarmería que lo sacaba rumbo a dicho recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter