Fiscalía formaliza por femicidio a carabinero acusado del crimen de Norma Vásquez

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El cuerpo de la víctima fue encontrado al interior de un vehículo el pasado fin de semana.

Feministas de Linares piden que fiscal D'Agostini no investigue este caso

Fiscalía formaliza por femicidio a carabinero acusado del crimen de Norma Vásquez
 Jaime Morales Amaya

Será en paralelo a la formalización del ex subteniente, Gary Valenzuela.

Llévatelo:

Este miércoles es formalizado por el delito de femicidio el carabinero Gary Valenzuela, único sospechoso del crimen de la también funcionaria policial Norma Vásquez, cuyo cuerpo fue encontrado en un vehículo ubicado en un motel de Linares el pasado fin de semana.

La formalización estará a cargo de la fiscal Carola D'Agostini, quien es criticada por agrupaciones feministas debido a causas que ha llevado en el pasado sobre este tipo de crímenes.

Agrupaciones feministas de Defensa del Maule Sur realizarán, a las 11:00 horas, una protesta en la Fiscalía de Linares, de manera paralela a la formalización del único sospechoso de la muerte de la joven de 20 años.

"Vamos a manifestarnos pidiendo justicia para Norma, pero también para que la fiscal Carola D'agostini no investigue el femicidio, porque nos genera muchas dudas de que se haga justicia, luego de las causas que llevó en la investigación de Marcia Campos y Catita Vásquez que se cerraron sin culpables", dijo la líder del movimiento, Priscilla González.

La dirigente agregó que "valoramos que se formalice por femicidio porque a parte de que aumenta la pena, es una señal importante y de esperanza en que se hará justicia para Norma".

Receso

Cerca del mediodía, se realizó un receso de la formalización porque hubo un cambio en la defensa del imputado debido a que la jueza Evelyn Jara revocó el poder de la abogada Diana Correa por visitar a Gary Valenzuela en la cárcel de Cauquenes y entregar una encomienda.

La abogada se defendió y sostuvo que "no tenía conocimiento su señoría, yo estuve ayer en la unidad penal entrevistándome con el imputado, llevándole su encomienda, de la situación tomo conocimiento ahora, pero no tengo ningún problema de que así sea. Acepto la revocación, renuncio a cualquier honorario pendiente". 

Asimismo, se designó al abogado jefe de la Defensoría Pública de Linares, Marcos Caballero, quien debió tomar conocimiento de los antecedentes del casos durante el receso. 

Se espera que la audiencia prosiga a contar de las 16:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter