Maipú: Hombre apuñaló a su pareja y luego saltó al vacío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima está grave y el victimario murió.

Maipú: Hombre apuñaló a su pareja y luego saltó al vacío
 María Paz López - Cooperativa
Llévatelo:

El Ministerio Público está investigando un posible nuevo caso de femicidio frustrado registrado este martes en la comuna capitalina de Maipú.

El hecho se registró esta mañana en el cuarto piso de un edificio de departamentos, en donde, según lo informado por Carabineros, un hombre apuñaló a su pareja, para posteriormente quitarse la vida tras lanzarse al vacío, desde un cuarto piso de un departamento.

"Se nos alertó por un posible procedimiento de violencia intrafamiliar. Al llegar personal cinco minutos después de ser alertada la central, lamentablemente nos encontramos con una escena en donde una mujer había sido violentada por su pareja, que la habría atacado con un arma blanca", detalló el comisario de la 25a Comisaría de Maipú, el comandante Gonzalo Urbina.

La víctima resultó con una herida "de consideración y grave" en su abdomen, indicó el oficial.

Fueron vecinos quienes, tras escuchar sus gritos, ingresaron al departamento, sacaron a la mujer y la llevaron al Hospital El Carmen, donde permanece grave pero fuera de riesgo vital.

"Se escucharon gritos, y nosotros pensamos que estaba temblando, esto fue como a las 07:30 de la mañana. Y los vecinos salimos a ver qué pasaba, y cuando vimos salir a la vecina ensangrentada, le prestamos ayuda y primeros auxilios, y al momento llegó Carabineros. Yo creo que la vecina tuvo la fortaleza de pedir ayuda antes de que esto pasara a mayores", relató uno de los testigos.

La pareja no registraba denuncias por violencia intrafamilar, aunque el presunto victimario presentaba una acusación desde hace un año por una ex pareja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter