En el Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe comenzó, este jueves, el juicio por el femicidio de Michelle Silva, joven de 20 años que a inicios del año pasado fue asesinada por un sujeto con el que había concertado una cita.
La víctima desapareció el 6 de enero de 2024 y su cadáver fue hallado cinco semanas más tarde, el 12 de febrero, en el Río Aconcagua.
El Ministerio Público pide una pena de presidio perpetuo simple para el imputado Claudio Figueroa, y el fiscal Eduardo Fajardo estuvo esta jornada a cargo de los alegatos de apertura del juicio.
Expuso que "el día 6 de enero de 2024, en horas de la madrugada, el acusado dio muerte a Michelle Silva, con quien previamente había concertado una cita de carácter sexual a cambio de una suma de dinero: servicios sexuales".
"La Fiscalía acreditará a través de la prueba la cronología de los hechos: cómo se genera este servicio, cómo (Figueroa) da muerte (a Silva), la forma en que le da muerte, y va a prestar declaraciones de testigos, peritos, prueba documental, de video y científica, en orden a establecer la comisión del ilícito sancionado en el Artículo 390 ter, número 2 (del Código Penal): femicidio no íntimo", señaló Fajardo.