Vecinos de la Villa La Orquesta -ubicada en la comuna de La Pintana- denunciaron que cerca de 700 personas, en su mayoría hinchas de la Universidad de Chile, realizaron estruendosos cánticos y lanzaron fuegos artificiales hasta altas horas de la madrugada anoche en homenaje al fallecido barrista Edson Olivares.
La víctima, de 25 años, recibió más de 80 balazos el domingo, tras ser abordado por un vehículo negro en la esquina de calle General Arriagada con Avenida La Serena.
Posteriormente, trascendió que Olivares -conocido como "Enzo Bombazul" y miembro de la hinchada "Los De Abajo"- estaba vinculado a presuntos delitos de crimen organizado.
A los ruidos también se sumó el actuar policial, que dispersó a la masa con bombas lacrimógenas y camiones lanzaaguas: "Fue muy poco carabinero para tanta gente que hubo. Yo tengo nietos y uno de ellos es chiquitito y tiene TEA, entonces con él sufrimos más por los estruendos", contó María -una de las vecinas- a Cooperativa.
"No pudimos dormir, estuvimos despiertos como hasta las dos de la mañana", agregó.
AMPLIO CONTINGENTE POLICIAL POR FUNERAL DE ALTO RIESGO
Se suponía que las exequias del barrista estaban programadas para este jueves; sin embargo, por motivos de seguridad se modificó el cronograma y se adelantó el funeral para esta jornada a las 16:00 de la tarde.
El delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, indicó que, frente a este hecho, "estamos haciendo las modificaciones para que se notifique oportunamente a la familia y a la funeraria. Además, estamos desplegando los servicios policiales para generar tranquilidad a los vecinos que circulen cerca del lugar y del cortejo fúnebre".
Pese a la voluntad de la familia del fallecido de pasar por el Estadio Nacional durante dicho cortejo, esto finalmente fue descartado por razones de seguridad.