Osamentas humanas de larga data fueron encontradas al interior de una parcelación ubicada en el sector Río Tijeral de Osorno, en la Región de Los Lagos.
Los restos fueron hallados por un trabajador que realizaba labores de jardinería en el lugar, ubicado en la Ruta Internacional 215, que conecta con el paso fronterizo Cardenal Samoré.
El subprefecto Jorge González, de la Brigada de Homicidios de Osorno, informó que detectives "concurrieron hasta la Ruta Internacional, camino a Puyehue, toda vez que durante el transcurso de la tarde del sábado, mientras trabajadores de una parcelación particular efectuaban labores de corte de pasto, se encontraron con un hallazgo de osamentas, posiblemente de origen humano".
"Post trabajo en el sitio del suceso, (los funcionarios) determinaron que estas piezas corresponden a osamentas de origen humano, de larga data, razón por la cual se procedió al levantamiento de las mismas, previa fijación correspondiente, y la remisión de ellas al Servicio Médico Legal (SML)", complementó.
El detective aclaró que los restos no presentaban alternaciones o fracturas visibles, aunque la data de fallecimiento y su clasificación deberá ser determinada por el SML de Osorno.