Residentes de la comuna de Independencia hallaron el cuerpo de un hombre tendido en plena vía pública este miércoles.
Según información de Carabineros, el descubrimiento se dio durante la mañana en la calle Coronel López de Alcázar, próximo a la calle Colón. Allí, el cadáver -presuntamente de un chileno de 35 años- tenía una herida atribuible a terceros.
Sin embargo, los uniformados desconocen si dicha lesión -ubicada a la altura del abdomen del fallecido- se hizo con un arma de fuego o con un arma blanca.
Pese a ello, "se estima que esta herida fue lo que originó la muerte de la persona, según comentarios de personal del SAPU", dijo el mayor de Carabineros Estefan Hernández, de la Novena Comisaría de Independencia.
Los uniformados sospechan que la víctima fue abandonada en el lugar, ya que no se presentan manchas de sangre u otro rastro que indique que el presunto crimen ocurrió allí.
Por este motivo, un domicilio frente a la zona fue allanado durante la tarde por la Brigada de Homicidios de la PDI, que era usado como cité y donde se encontró droga, armas y evidencia biológica.
"Este individuo habría salido de un domicilio colindante al lugar donde fallece. Pedimos órdenes para entrar al recinto y se encontraron elementos que dicen relación con el homicidio", confirmó el fiscal metropolitano Centro Norte Jorge Lavanderos.
El persecutor añadió que frecuentemente se han efectuado operativos al interior del mentado inmueble por tráfico de drogas, el cual se ubica a dos cuadras de la denominada "esquina de la muerte" de la comuna.