El Ministerio Público informó este martes que identificó al presunto autor del crimen de Ana María Pizarro, de 56 años, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en La Serena durante el fin de semana.
La mujer fue reportada como desaparecida desde el 3 de abril, lo que motivó a una campaña de búsqueda por parte de sus amigos y familiares para dar con su paradero, pero su cadáver fue encontrado por la PDI tras diversas diligencias.
Si bien la Fiscalía no entregó más mayores detalles para no entorpecer el resultado de la investigación, el prefecto inspector de la PDI Ernesto León explicó que se trabaja con un equipo dedicado exclusivamente a detener a los responsables del asesinato.
El fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, se defendió de las críticas precisando que "esto nace como una presunta desgracia el 4 de abril y a los dos días el Ministerio Público ya había enviado una orden de investigar a la Brigada de Homicidios, porque ya estimamos en los primeros minutos que podríamos estar frente a un desenlace como el que finalmente fue".
"Tengo la tranquilidad además que las familias están informadas desde el primer minuto. Hemos hecho las coordinaciones y los esfuerzos necesarios con la PDI en esta investigación por homicidio o femicidio, o como se va a caratular, porque eso no está claro todavía. Muchas diligencias están en curso en este momento, quiero dar la tranquilidad a la región y a la ciudadanía", añadió el persecutor.
El crimen de Ana María Pizarro ha conmocionado a La Serena debido a la brutalidad con la que fue cometido.
Al conocerse que el sospechoso sería una expareja de la víctima, la directora regional de Sernameg, Priscilla Olivares, dijo que "es el femicidio consumado número 14 a nivel nacional y el segundo en la Región de Coquimbo en lo que va del año. Ya nos hemos puesto en contacto con la familia para poner a su disposición nuestro acompañamiento y apoyo psicosocial".