Un robo de vehículo con homicidio se registró esta jornada en la comuna de Graneros (Región de O'Higgins), que tuvo como víctima fatal al acompañante de un conductor de Uber.
El fallecido es un venezolano de 28 años que viajaba desde Rancagua hasta la referida comuna a través de la aplicación de transportes.
El caso, que se investiga como un robo con homicidio, involucra el robo de un vehículo, la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue abandonado en la Ruta Travesía y lesiones graves a un segundo ocupante, ambos de nacionalidad venezolana.
La dinámica de los hechos establece que en el vehículo, que fue robado, viajaba un tercer hombre en calidad de pasajero, quien es el foco principal de la indagatoria de la PDI, ya que figura como posible imputado en el caso.
El chofer del automóvil, que resultó baleado, sobrevivió al ataque, pero fue encontrado con lesiones graves y trasladado al Hospital Regional de Rancagua.
"En el automóvil que se trasladaba la víctima lo hacía de copiloto, se encuentra otra víctima, en este caso, con lesiones graves también, pero fuera de riesgo vital, quien conducía dicho automóvil", indicó el subprefecto Juan Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios, sobre el chofer herido.
La investigación se concentra en "establecer la tercera persona que iría a bordo de este auto, que sería un posible imputado, por eso las diligencias se encuentran en el desarrollo para poder identificarlo", agregó el jefe policial.
"Fueron abordados por otro automóvil donde andaban dos sujetos más, desconocidos hasta este momento. Se realizan diligencias para identificarlos", detalló el subprefecto.
El fiscal de Análisis Criminal, Carlos Fuentes, precisó que tanto el chofer como el acompañante asesinado habían sido víctimas de otros delitos en una región distinta a O'Higgins, lo que se suma a los antecedentes del caso.