El Ministerio Público reveló este lunes que el principal sospechoso del doble homicidio en la comuna capitalina de La Cisterna, ocurrido la tarde de ayer tras diversos ataques a disparos, dijo que actuó "recibiendo un mandato de Dios".
Los hechos se registraron en tres puntos de la comuna, donde este sujeto -sin un móvil aparente- atacó con un arma de fuego a sus víctimas, dejando al menos dos fallecidos y un tercero en estado de gravedad.
"Hasta el momento al parecer las víctimas no tendrían, los fallecidos al menos, ninguna relación entre sí y tampoco habría un móvil aparente", advirtió el fiscal Jorge Cáceres, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).
En esta línea, detalló que, de manera preliminar, "estos hechos se suceden posterior a las 18.00 horas, y parte de la investigación es determinar si es que hay algún móvil, alguna relación entre las personas involucradas, pero en principio no habría ninguna".
"Cuando él es detenido por personal de Carabineros, se le incauta un arma de fuego y habría señalado que recibió un 'mandato de Dios' y que eso lo llevó a cometer este hecho. Eso es una situación que también nosotros estamos investigando", afirmó el persecutor.
"Vamos a ver si es que él presta alguna declaración o si los testigos pueden corroborar eso", cerró.
El hombre quedó en prisión preventiva tras ser formalizado durante la tarde de este lunes.