Nuevas osamentas humanas fueron halladas en marco de la investigación por el cadáver encontrado el viernes pasado en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana.
Carabineros fue alertado ese día sobre el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en una zona rural de Camino a Cuesta Barriga.
En ese contexto, y en diligencias realizadas este miércoles en los alrededores del lugar, se hallaron nuevas osamentas que todavía no se puede determinar si corresponden a uno o más cadáveres.
Para ello, se solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, y también del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público.
El prefecto inspector Jorge Abate, jefe nacional de Delito contra las Personas, señaló que "se realiza el trabajo científico técnico en el sitio del suceso donde se encontraron en horas de la mañana, producto de una investigación policial se venía efectuando desde el viernes, restos humanos; los que están siendo peritados, levantados y fijados por personal especializado".
Por su parte, el fiscal ECOH Rodrigo Moya detalló que "se está llevando adelante una investigación para afectos de determinar si se encuentra vinculado a una indagación de secuestro o desaparición de persona. Es todo lo que se tiene hasta ahora".
Personal del Servicio Médico Legal (SML) llegó al lugar para realizar los peritajes respectivos, a fin de recabar evidencia biológica relevante para la indagatoria.
Igualmente, se encontraron artículos tecnológicos en sitio, que es difícil acceso y cuenta con poca luz.
Debido a los nuevos hallazgos, la PDI también anunció que se realizarán peritajes en sectores aledaños.