Un guardia de la empresa CMPC, identificado como Marcelo León (60), murió tras recibir un disparo en la cabeza la noche del sábado, en el sector rural de Selva Oscura de la comuna de Victoria, en la Región de La Araucanía.
Según información preliminar, la víctima fatal resultó herida en medio de un tiroteo que tuvo lugar en el kilómetro 3 de la ruta, el que también provocó lesiones graves a otro trabajador, quien fue trasladado hasta el Hospital de Victoria.
Los afectados se desplazaban en una camioneta para realizar rondas de seguridad.
El jefe de la Novena Zona de Control de Orden Público de Carabineros, general Cristian Mancilla, se dirigió al hospital donde están internadas las víctimas y lamentó que "haya una persona fallecida y otra lesionada".
"Por el momento es prematuro referirse a la dinámica, ya que no existen elementos evidenciales de juicio (...). El fiscal del Ministerio Público dispuso que las pericias se realicen por Labocar y el OS9 de Carabineros", agregó.
Aparente uso de armas de guerra
El fiscal Héctor Leiva se trasladó al lugar del ataque y detalló que las víctimas "se desplazaban en una camioneta: salían desde un punto Los Prados donde se está desarrollando una explotación. Ellos prestan servicios de resguardo patrimonial en el predio y, en ese contexto, recibieron disparos por arma de fuego".
"Aparentemente habría municiones que pudieran ser de guerra y munición convencional", señaló el persecutor.