La Policía de Investigaciones (PDI) indaga este viernes la muerte de una familia en distintos puntos de Santiago, la que se relaciona con un presunto doble parricidio y posterior suicidio.
En primera instancia, el personal policial llegó durante la madrugada al interior del parque Cerro Santa Lucía, donde se halló el cadáver de un hombre (40) que presentaba una herida cortopunzante en la región torácica.
Al esclarecer su identidad, se intentó tomar contacto con su familia vía telefónica, sin éxito, por lo que se trasladaron hasta su vivienda en la comuna de Vitacura, donde se encontraron los cuerpos de su esposa de 39 años y su pequeña hija de casi 3.
Ambas tenían heridas cortopunzantes, por lo que se maneja la hipótesis de un doble parricidio cometido por este hombre, que era el padre de la familia y que posteriormente se suicidó en el Cerro Santa Lucía.
En ese mismo lugar se encontró la presunta arma homicida, cuyas características encajan con el tipo de heridas que supuestamente propinó a sus familiares.
"Luego del trabajo científico-técnico y de lograr su identificación, y por protocolo en la búsqueda de familiares de éste, es que llegamos a este domicilio, oportunidad en la cual, para poder contactarlos, y a través de familiares, hicimos ingreso", puntualizó el subprefecto Juan Zúñiga, jefe de la BH Centro Norte.
Los padres eran tecnólogos médicos y llegaron hace pocos meses a la casa donde las víctimas fueron encontradas. No existen registros de denuncias previas por violencia intrafamiliar.
Debido a este vuelco en el caso, se instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) para liderar las diligencias y establecer la dinámica del crimen.