Joven estudiante murió en La Pintana al quedar en la línea de fuego de bandas rivales
Se dirigía a su práctica de enfermería cuando fue alcanzado por una bala en la cabeza.
Hasta el momento no hay detenidos.

Se dirigía a su práctica de enfermería cuando fue alcanzado por una bala en la cabeza.
Hasta el momento no hay detenidos.
Un joven de 21 años, estudiante de técnico en enfermería, murió durante la tarde del domingo tras recibir un impacto de bala en la cabeza en la comuna capitalina de La Pintana.
La víctima, que se dirigía a realizar su práctica profesional, fue alcanzada por una bala perdida producto de un enfrentamiento entre bandas rivales en la Avenida General Arriagada, sin tener ninguna relación con la disputa.
El hecho ocurrió en una plazoleta, donde una pareja llegó armada para encarar a otro grupo de personas, comenzando a efectuar disparos. Fue durante la huida de la banda atacada que el joven transeúnte resultó baleado y falleció en el lugar.
"Un grupo de personas fue intervenida con disparos de arma de fuego por parte de un grupo de sujetos, aproximadamente dos personas, según los registros audiovisuales, que atacan a uno de ellos, el cual huye, siendo objeto de disparos por parte de sus atacantes y estos disparos alcanzan a un transeúnte, un joven de 21 años, técnico de enfermería, provocándole la muerte", detalló el fiscal Omar Mérida, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).
Hasta el momento, no hay detenidos relacionados con los disparos.
@ECOH_FiscaliaRM investiga junto a @PDI_CHILE el homicidio de un estudiante TENS, quien se dirigía a realizar turno en su práctica profesional y recibió un impacto balístico tras quedar en la línea de fuego de desconocidos, que iniciaron una balacera en la comuna de La Pintana. pic.twitter.com/K7NJb37Gyp
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) September 29, 2025
La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, manifestó su indignación por el crimen y pidió acelerar las diligencias judiciales. "Estamos profundamente conmocionados, dolidos y con una enorme rabia por el horrible asesinato de nuestro vecino Christopher Barrientos, un joven de 21 años que luchaba junto a su familia por sacar adelante sus sueños".
"Hemos presentado una querella contra quienes resulten responsables de este terrible homicidio de un joven estudiante, hijo y deportista, miembro del club Bull Terrier de básquetbol de La Pintana. Solicitamos a las autoridades encontrar lo más pronto posible a los criminales y hacer justicia para dar tranquilidad a nuestros vecinos", declaró la alcaldesa.
La investigación quedó a cargo del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, en coordinación con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Ante la conmoción, salieron a declarar conocidos del joven, quienes lo recuerdan con mucho dolor: "Era un cabro de 21 años, estaba recién viviendo la vida, un cabro trabajador. Estaba sacando su profesión, todo. Y ahora no está. No solo murió él, murió una familia completa", expresó el tío de la víctima.
La situación también refleja un problema de seguridad para los vecinos de La Pintana: "No tenemos seguridad en nuestra comuna, no sabemos si nuestros hijos van a llegar. Esto le pasó al amigo de mi hijo y estamos súper choqueados con la noticia porque él era un súper buen niño, no hacía daño a nadie, era súper tranquilo, iba solamente a hacer su práctica camino a su práctica y le llega este balazo", se refirió una vecina.