En la población Santo Tomás de La Pintana se prepara un velorio de alto riesgo ante la llegada del cuerpo -desde el Servicio Médico Legal- de Edson Olivares, más conocido como "Enzo Bombazul", barrista perteneciente a "Los de Abajo" que fue acribillado el domingo por sujetos que se dieron a la fuga.
El fallecido recibió más de 80 disparos cuando conducía su vehículo. Desde su muerte, se han registrado distintos incidentes en las cercanías del sector La Orquesta, por lo que Carabineros ha debido intervenir en reiteradas ocasiones durante estos días.
"Desde el primer momento en que ocurrió este hecho se han mantenido servicios en el sector, apoyado con personal territorial, de Control de Orden Público (COP), y GOPE (Grupo de Operaciones Policiales Especiales). La noche del domingo, se tuvo que requerir de personal especializado para el control de esta situación", informó el comandante Eric Anfossi de Carabineros.
"Por iniciativa de cada establecimiento educacional, existen algunos colegios que han suspendido clases. De los cuatro colegios, dos suspendieron las clases, en uno las están suspendiendo ahora, a raíz de la información que está saliendo en estos momentos; y otro que continúa sus clases hasta 15:00", agregó el oficial.
La policía uniformada indicó que le solicitó a la familia del barrista que busquen un lugar apropiado para velarlo debido a que se estaban instalando carpas y toldos en la vía pública para aquello.
Alicia Hernández, directora del Colegio Alma Mater, ubicado en las cercanías de la mencionada población, indicó que "nosotros queremos cumplir con nuestras clases. Estamos funcionando en forma normal, adentro los niños están tranquilos, y están los profesores haciendo actividades".
"A otros los retiraron (sus apoderados) por temor", agregó.
Todavía no se ha informado la fecha ni hora en que se va a realizar el funeral, por lo que Carabineros adelantó de la disposición de otro servicio especializado de personal COP y del GOPE.