Un ciudadano peruano murió baleado la madrugada de este domingo en plena vía pública de la comuna de Quilicura.
Según las primeras informaciones, la víctima, en momentos que se encontraba junto a su pareja en la intersección de calle Las Garzas con Pasaje 20, fue atacada a disparos por al menos tres delincuentes a rostro cubierto.
"La víctima, que transitaba y caminaba por la vía pública, fue abordada por sujetos que le dispararon por la espalda, realizando un disparo a corta distancia en la zona torácica, con salida de proyectil. La víctima falleció en el lugar de los hechos, concurriendo (posteriormente allí) personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística, junto al Departamento de Medicina Criminal", detalló el fiscal Javier Rojas, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).
En esta línea, el persecutor precisó que la víctima era una persona de sexo masculino, de nacionalidad peruana, y fue "interceptada por unos sujetos que lo esperaban en una intersección de la comuna, para efectos de seguirlo y dispararle con un arma de fuego por la espalda".
La investigación de este crimen está en curso y a cargo de la Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), sin registrar detenidos por el momento.
Las diligencias se centran en el análisis de cámaras de seguridad y el empadronamiento de testigos.