Gendarmería informó este domingo del asesinato de un interno perteneciente al Complejo Penitenciario de Arica, quien fue agredido con un arma blanca por otro interno.
La entidad detalló que el afectado recibió atención médica por parte su personal y posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Regional Juan Noé, pero perdió la vida a consecuencia de las heridas que sufrió.
Gendarmería indicó que entregó todos los antecedentes al Ministerio Público y dispuso de ayuda psicosocial para informar el hecho a la familia del interno fallecido.
Agregó que se inició una investigación interna en el recinto penitenciario, además de que la población penal está desarrollando su "rutina normal" bajo el control del personal
Segundo asesinato en una semana
Con este crimen, el mencionado recinto registra dos homicidios en una semana, puesto que el martes fue hallado el cadáver de un reo atado de pies y manos, con signos de haber sido asesinado a golpes por sus tres compañeros.
Lo anterior se suma a los casos recientes en Concepción, donde un reo fue decapitado; y en Puerto Montt, donde otro recibió 200 puñaladas.
Este mismo mes ha habido otros homicidios carcelarios en Alto Hospicio y en Valparaíso, que se dan en un escenario de creciente preocupación respecto al control efectivo de Gendarmería dentro de las sobrepobladas prisiones nacionales.