San Bernardo: Anciano ciego fue asesinado frente a su esposa por asaltantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre y una mujer llegaron al domicilio de la pareja con un uniforme similar al de trabajadores municipales y diciendo que tenían una caja con ayuda social.

San Bernardo: Anciano ciego fue asesinado frente a su esposa por asaltantes
 Bryan Gálvez - Cooperativa
Llévatelo:

Un robo con homicidio se registró este jueves en la comuna de San Bernardo, al sur de Santiago, donde un matrimonio de adultos mayores fue maniatado por dos delincuentes.

El hombre, de 77 años y ciego, intentó defenderse, pero fue apuñalado fatalmente en el pecho. A su esposa, de 76 y diagnosticada con esquizofrenia, la amarraron mientras a él lo atacaban.

Según la información de Carabineros, los criminales llegaron al domicilio de la pareja con un uniforme similar al de trabajadores municipales y diciendo que tenían una caja con ayuda social.

Los afectados, creyendo que era una entrega legítima, abrieron la puerta y fueron atacados por los delincuentes.

Tras el homicidio de su esposo, la anciana logró liberarse y dio cuenta a Carabineros, que rápidamente llegó al lugar y detuvo a uno de los atacantes: una mujer con al menos 27 detenciones anteriores.

La detenida confesó haber apuñalado al adulto mayor y fue trasladada a la 67a Comisaría de San Bernardo.

La nuera de la víctima sostuvo que los delincuentes sabían quiénes residían en la casa antes de actuar: "(Al anciano) le preguntaban dónde estaba la caja donde guardaban plata y la llave, y como él no les quiso entregar nada, se abalanzaron contra él y le dieron puñaladas en el pecho".

"(Su suegra), como pudo, se soltó y les decía: 'No lo maten, no lo maten, por favor, déjenlo', y ahí arrancaron, porque ella empezó a gritar, pidiendo ayuda", añadió la familiar, quien espera que "se haga justicia" por este caso.

Los vecinos del lugar informaron que al otro delincuente se le cayó el carnet de identidad, por lo que ya está identificado y se espera que sea detenido en las próximas horas.

La investigación sigue en curso y la policía está trabajando para detener al otro delincuente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter