Desconocidos quemaron bus del Transantiago en Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según testigos, sujetos encapuchados interceptaron el recorrido, intimidaron al conductor y luego le prendieron fuego a la máquina.

Desconocidos quemaron bus del Transantiago en Estación Central
 Felipe Cofré, Cooperativa
Llévatelo:

Un bus del Transantiago resultó completamente quemado en horas de la noche de este miércoles en la comuna de Estación Central.

Según los primeros antecedentes, el incendio afectó a una máquina de la empresa Metbus, del recorrido 514, a la altura de avenida Portales con Las Encinas, frente a la Villa Portales.

El relato de testigos apunta que encapuchados interceptaron el bus y encañonaron a al conductor para obligarlo a descender. Luego de ello lanzaron líquido acelerante, le prendieron fuego y huyeron.

Bomberos de Estación Central y de Quinta Normal llegaron al lugar para extinguir las llamas, que consumieron prácticamente la totalidad del transporte.

Sobre este hecho, el alcalde Rodrigo Delgado indicó que "finalmente estamos normalizando lamentablemente este tipo de hecho, porque finalmente tampoco nadie los condena. O sea, aquí parece algo normal que se queme un bus a la semana o dos buses la semana en distintos puntos de la capital, y la verdad es que parece que eso fuese normal".

"Muchos dicen bueno son las empresas finalmente las que pierden, pero esas empresas finalmente traspasan los costos también muchas veces a los usuarios", criticó el jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter