Incendio deja al menos ocho locales comerciales afectados en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De manera preventiva, Bomberos evacuó a los pasajeros de un hotel cercano al siniestro que se registra en la Alameda, entre Abate Molina y Rudolfo Phillipi.

Incendio deja al menos ocho locales comerciales afectados en Santiago
 CBS
Llévatelo:

Al menos ocho locales comerciales se vieron afectados por un incendio que se registró la noche de este sábado en el centro de Santiago. 

De manera preliminar, el siniestro, que aún no ha sido controlado, se habría iniciado en un restorán que se encontraba cerrado y que está ubicado en la Alameda, entre Abate Molina y Rodulfo Philippi, a pasos de uno de los accesos de la estación Unión Latinoamericana del Metro. 

Al llegar al lugar, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) debieron forzar la entrada del local "Metro Unión" para poder combatir el siniestro, que avanzó rápidamente,lo que motivó el llamado de más compañías (17) y 22 carros al lugar. 

"Son ocho locales comerciales, tenemos en el sector poniente un hotel en donde fueron evacuadas las 16 personas que estaban en él. No tenemos información de personas lesionadas hasta el momento", detalló el comandante de la CBS, Gabriel Huerta.

El comandante precisó también que existió un riesgo de propagación: "Todavía tenemos peligro hasta el sector sur poniente, en donde hay Bomberos trabajando por la calle que está al sur de la Alameda, y estamos trabajando para controlar la propagación".

No existe aún claridad de las causas del incendio, las que tendrán que ser dilucidadas con la investigación pertinente.

A eso de las 00:22 horas de este domingo, el comandante Huerta dio por finalizada la emergencia. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter