Más de 50 locales están, por el momento, afectados a raíz de un incendio originado en la Vega Central, en la comuna de Recoleta.
La emergencia se originó en la madrugada en la esquina de las calles Salas con Lastra, y movilizó al menos a 16 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, que incluso tuvieron apoyo de personal de Bomberos de La Granja, de Ñuñoa y del Cuerpo Metropolitano Sur.
Si bien hubo dificultades de acceso al lugar del siniestro y problemas en el funcionamiento de grifos de agua -teniendo que combatir las llamas con ayuda de camiones aljibes-, el incendio se encuentra circunscrito.
"Las mismas máquinas que llegaron al principio generaron un cuello de botella en las calles y algunos grifos no respondieron bien", dijo el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Pablo Slako
En tanto, Gonzálo Durán, delegado presidencial de la Región Metropolitana: "En este momento se encuentra completamente controlado, no obstante Bomberos está trabajando en asegurar cada una de las zonas afectadas y al mismo tiempo verificar las condiciones de la estructura", explicó.
Asimismo, el representante del Ejecutivo informó que son cuatro los sectores o "naves" involucrados, dejando cerca de 70 locales afectados.