Seremi lamentó destrucción de casa de huéspedes del Minvu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Inmueble ubicado cerca de Plaza Baquedano resultó afectado por un incendio este viernes.

Seremi lamentó destrucción de casa de huéspedes del Minvu
 @cbsantiago
Llévatelo:

El seremi de Vivienda de la Región Metropolitana, Manuel José Errázuriz, lamentó los daños producidos este viernes en un edificio fiscal que era usado como casa de huéspedes por el Ministerio de esa cartera para hijos de funcionarios que estudian en Santiago o familiares que viajan a la capital para realizarse exámenes médicos.

El inmueble, ubicado en la esquina de Vicuña Mackenna con Carabineros de Chile, a metros de la Plaza Baquedano, resultó destruido casi en su totalidad en un incendio que se produjo este viernes y es investigado por peritos de Labocar. Hasta ahora no hay información de las causas, pero se estableció que el fuego se inició en el primer piso.

Tras visitar el recinto, Errázuriz expresó que "lamentamos mucho el desenlace que ha tenido esto. Informaciones preliminares nos dicen que sería pérdida total".

"Esto se trata de una casa de huéspedes que presta servicio a los funcionarios a través del bienestar, entonces alberga a jóvenes estudiantes, hijos de funcionarios que viven en regiones y que vienen a estudiar a Santiago y también alberga a funcionarios que requieren venir a Santiago para hacerse exámenes médicos y atenderse, por eso para nosotros es una pérdida incuantificable", agregó el seremi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter