Un confuso y tenso episodio se vivió durante un operativo de fiscalización en La Florida, cuando un inspector municipal terminó detenido tras un enfrentamiento con un carabinero de civil que se negó a entregar sus documentos vehiculares.
El hecho ocurrió en la intersección de El Quillay Sur con Rojas Magallanes, en medio de un control vehicular impulsado por denuncias vecinales sobre robos reiterados en la zona. Según la versión entregada por el funcionario involucrado, Fabio Chávez, el motorista fiscalizado resultó ser un carabinero que no quiso identificarse ni mostrar la documentación de su motocicleta, la cual -según el municipio- tenía la revisión técnica vencida.
El inspector, que pasó cuatro horas detenido en una comisaría, aseguró que solo cumplía con su labor fiscalizadora: "Tenemos un déficit de carabineros importante. El alcalde nos ha instruido varios puntos de fiscalización, tratando de hacer lo mejor posible con las pocas facultades que nos da la ley y apoyando a la comunidad".