Tópicos: País | Policial

Internación provisoria para el adolescente que apuñaló a guardias en un supermercado de Colina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor fue imputado por los delitos de homicidio simple frustrado y lesiones graves.

El joven, de 16 años, fue sorprendido robando y, al ser requerido para que devolviera los productos, reaccionó sacando un cuchillo de grandes dimensiones.

Internación provisoria para el adolescente que apuñaló a guardias en un supermercado de Colina
Llévatelo:

Este lunes fue formalizado el adolescente de 16 años acusado de apuñalar a dos guardias de seguridad y golpear a un tercero en un supermercado de la cadena Tottus ubicado en la comuna de Colina, hecho ocurrido ayer domingo y que quedó registrado en un video viralizado en redes sociales.

Según los antecedentes, el menor se encontraba acompañado por dos mujeres y fue sorprendido robando. Cuando el personal del recinto le solicitó que devolviera los objetos sustraídos, reaccionó sacando un cuchillo de grandes dimensiones.

Entonces se inició una pelea en la cual el joven enfrentó a los guardias y, según se observa en un video grabado por testigos, los propios clientes del recinto intervinieron para evitar un asesinato, pues los vigilantes se encontraban completamente superados.

El adolescente fue imputado hoy por los delitos de homicidio simple frustrado, cometido contra uno de los guardias al que apuñaló en la espalda; y de lesiones graves, contra otra persona de seguridad, al que hirió en una pierna.

"Premunido de un cuchillo, apuñaló a la (primera) víctima en su espalda y en su pierna, con ánimo de darle muerte, agresión a raíz de la cual la víctima resultó con lesiones consistentes en edema en región parietal derecho, heridas escapulares izquierda de aproximadamente tres centímetros de longitud. Luego, el hirió a la (otra) víctima en sus brazo y pierna derechos", expuso el fiscal Alberto Ríos, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

En la formalización, el tribunal determinó la medida cautelar de internación provisoria.

En tanto, los dos guardias heridos fueron llevados al Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad de Colina, pero luego trasladados hasta el Hospital del Trabajador. El que fue apuñalado en la espalda sacó la peor parte y permanece internado, pero fuera de riesgo vital, mientras que el otro vigilante ya fue dado de alta.

Los tres guardias que se enfrentaron al agresor tienen 18, 19 y 21 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter