Tópicos: País | Policial

Joven fue apuñalado por custodio de "toldos azules" en Barrio Meiggs

Publicado:
| Periodista Radio: Felipe Cofré
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima -un supuesto vendedor ambulante- se enfrentó al agresor en Salvador Sanfuentes.

Quedó internado en riesgo vital en el Hospital San Juan de Dios.

Joven fue apuñalado por custodio de
 ATON

El ataque motivó un importante despliegue de Carabineros en el sector la mañana de este miércoles.

Llévatelo:

Un joven que aparentemente se dedica al comercio ambulante fue apuñalado por una persona que cuidaba unos "toldos azules" en el Barrio Meiggs, la mañana de este miércoles.

Según información preliminar, la víctima se enfrentó al agresor en calle Salvador Sanfuentes en el marco de una supuesta riña, quien respondió hiriéndolo con un arma blanca.

Otros comerciantes ambulantes llevaron al joven hasta la esquina de Exposición con la Alameda, donde fue recogido por una ambulancia y trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios, donde se encuentra en riesgo vital.

Según el capitán Manuel Salazar, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Santiago, "estamos realizando todas las diligencias investigativas tendientes a ver la dinámica de los hechos", como la revisión de cámaras de vigilancia y entrevistas a testigos.

El uniformado añadió que "el lesionado fue ayudado por personal de Carabineros en el sector".

Si bien el procedimiento mantuvo el tránsito cortado por Exposición en dirección hacia el sur por varios minutos, debido a la gran presencia de carabineros en el lugar, la calle ya está habilitada.

Esta situación se suma a un hecho ocurrido en la tarde de martes en el sector, que terminó con 30 inspectores municipales siendo agredidos por locatarios, resultando cuatro de ellos lesionados.

El coronel Claudio Pavez relató que "esta persona, producto del carácter de las lesiones, es trasladada al Hospital San Juan de Dios, de forma preliminar, con riesgo vital. No existen personas detenidas, todavía no tenemos certeza clara de cómo ocurrieron los hechos, toda vez que los testigos no quieren entregar mayor detalle o información".

"No estoy en condiciones de poder acreditar o descartar que esto obedece a los lamentables hechos que ocurrieron ayer, ayer no obedeció en ninguna circunstancia a una intervención, no estaba planificado, porque no fue una intervención, era un proceso de notificación interna por parte del municipio", precisó.

Tras estos hechos, este miércoles se ha registrado menos flujo de público. Asimismo, hay un reforzamiento de personal de Carabineros y guardias municipales, sin embargo, comerciantes ambulantes siguen ocupando las calles. 

Locatarios señalaron a Cooperativa que "hay un ambiente tenso entre los que fiscalizan y lo que trabajan en la calle", además, de que "no vienen clientes porque sienten la inseguridad" en el Barrio Meiggs.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter