Una mujer de 37 años falleció este martes en el Ministerio de Hacienda, tras caer del piso 14 del edificio, ubicado en calle Teatinos, a pasos del Palacio de La Moneda.
La víctima, una funcionaria de la Defensoría del Contribuyente, se precipitó la tarde noche de ayer hasta una terraza del tercer nivel de las dependencias, donde perdió la vida.
La fatal caída fue denunciada ante Carabineros, que una vez en el lugar, "nos percatamos de la veracidad de los hechos, encontrando a una persona de sexo femenino, de cúbito dorsal y sin signos vitales", indicó el teniente Tomás Urra, de la Prefectura Central.
Por orden de la Fiscalía, personal especializado del Labocar deberá determinar, mediante las diligencias que desarrolle en el sitio del suceso, si hubo o no intervención de terceros en este hecho.
Conocido el caso, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez, junto con expresar sus condolencias a la familia, dijo esperar que "las autoridades pertinentes tomen rápida acción por la gravedad de la pérdida de una compañera de trabajo, funcionaria pública, y se realicen las investigaciones lo antes posible".
El dirigente consideró lo sucedido como "una situación muy delicada que tiene que ser procesada conforme a lo que significa el respeto a la víctima y a su familia".
Dedecon expresó sus condolencias
La Defensoría del Contribuyente (Dedecon) lamentó "su sensible fallecimiento (...). Acompañamos a su familia, amigos(as) y trabajadores en este complejo momento. Hemos activados los protocolos definidos para apoyar adecuadamente a nuestras y nuestros funcionarios".
La Dedecon precisó que la causa del deceso está siendo investigada por el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, y que en el lugar ya se encuentra personal del OS9, Labocar y el Servicio Médico Legal (SML).
Marcel: "Nos genera mucha tristeza y dolor"
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al hecho y dijo que "nos encuentra en un momento bien triste para nosotros como ministerio. No recuerdo que haya ocurrido un suceso como este anteriormente".
"Es una situación que nos genera mucha tristeza y dolor. Queremos enviar desde ya nuestro sentimiento de pésame a su familia (de la víctima), a sus compañeros de trabajo y a la institución donde trabajaba", añadió el jefe de la billetera fiscal.